Wedding Guest Series: Makeup and nails ♥ Invitada de boda: maquillaje y uñas

9:16:00

¡Viernes, viernes! ¡Qué bien! (Aun que para mi un viernes no significa nada, como trabajo en una tienda hasta el sábado noche ¡Nada de nada! Y menos éste sábado que en mi pueblo hacemos Shopping Night así que... Pero bueno, vamos a mirarlo por el lado positivo: TGIF que es viernes y ya queda un poco menos :)
A parte de eso, es viernes y significa que toca un poquitín más de Wedding Guest Series. Ésta vez... ¡¡Maquillaje y uñas!!

La parte final del look. Esa que acabamos dándole poco tiempo y sin hacer nada especial (o demasiado...) Me apuesto lo que queráis a que en alguna boda todas habéis llevado una manicura francesa, y yo me incluyo.
Está claro que lo más acertado para una boda es llevar maquillaje sencillo sin recargar mucho, da igual el color del vestido y el peinado que te pongas. En el único tipo de boda que deberías cargar más el maquillaje es en una boda de tarde-noche.

A demás del maquillaje en sí voy a dejarlos algunos tips para que el maquillaje os dure todo el día:
  • Primero de todo lavar bien la cara para que no quede ninguna impureza, y una buena crema hidratante (eso siempre)
  • Antes que ningún tipo de maquillaje, usar un buen primer para que el maquillaje quede más fijado. Yo uso el de Catrice “Prime and fine” - aquí
  • Para la base de maquillaje es importante usar una de larga duración, pero más importante y mucha gente no lo sabe, es escoger una que no tenga protección solar o la tenga muy baja, menos de 15spf ya que cuando se hacen fotos con flash, la cara aparece muy pálida y de nada te serviría llevar maquillaje. A mi me gusta bastante la nueva de Max Factor, Skin Luminizer. Es una base con partículas brillantes que deja la piel con una luminosidad muy bonita. Lo que no me gusta de ésta base es la consistencia, para mi gusto es muy dura y seca, pero la verdad, si la mezclas con un poquitín de crema hidratante es una base ideal.
  • Muy importante, polvos matificantes. Para sellar el maquillaje, para hacerlo perdurar más, y para quitar “brillitos”.
  • Para acabar, cuando ya esté todo, spray fijador. No he probado ésta, pero las opiniones son buenas y el precio mejor. Makeup Revolution Pro Fix – aquí


Aquí algunas imágenes para inspiraros:





(Imagenes: Pinterest)

En las imagenes básicamente se ve maquillaje de ojos, para labios mis favoritos para boda es un gloss natural o una barra de labios nude o rosada natural. Algunos ejemplos son:
  • Pintalabios magico marroquí en verde (¡no pinta verde eh! queda un rosita muy natural) - aquí
  • Barry M Lipgloss en coral (huele a chuches) - aquí
  • Baby lips de Maybelline en Pink Punch - aquí


Para las que no queráis llevar una simple manicura francesa, aquí un poco de inspiración:





(Imagenes: Pinterest)

¡Incluso para los pies!



(Imagenes: Pinterest)

Yo personalmente para una ocasión tan especial prefiero ir a que me hagan las uñas porque soy algo más que patosa con los pintauñas... Pero la verdad, los esmaltes semipermanentes no me gustan nada. Me lo he hecho un par de veces y no me gustaría repetir. Las uñas quedan debilitadas por mucho tiempo... Pero es de las pocas formas de poder pintarlas algún día antes de la boda y que no se estropeen.

¡¡Eso ha sido todo por hoy!! ¿Qué os ha parecido? ¿Os habéis hecho alguna vez manicura de gel o semipermanente? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia?

¡¡¡Muchos besitos!!! Si os ha gustado no os olvidéis de comentar y seguirme en el blog y redes sociales Instagram # Twitter


Sonia


***********

Friday it's here!! I have to say that friday doesn't mean anything for me because I work in a store and I always work on saturdays. And even less this saturday that we are doing the shopping night so... I will not stop until saturday night! But well, TGIF, saturday night is almost there!
Apart from this, it's friday and this means that is time for Wedding Guest Series!! Today... Makeup and nails!

Final part of the look. We never spend a lot of time on this and we never to anything special. I bet what you want, that you went to a wedding with a french manicure (I have to include myself).
It's important to wear a fresh makeup to a wedding, it doesen't matter the colour of the dress and the hairdo you are wearing. The only kind of wedding you should put on some more makeup is a night wedding. 
Apart of the makeup, there are some hacks that you should know for make your makeup last all day long:
  • First of all, cleaning your face and put a good moisturizer on, as always.
  • Before the makeup I recommend to use primer. I use the "prime and fine" from Catrice Cosmetics.
  • It's important to use a long lasting base, and a lot of people doesen't know but better if there is no SPF protection on. Then you will look like a ghost on the photos...
  • Matte powder: it is very important, to seal the makeup and take of this "shines"
  • For the last part: fixing spray. I didn't try this but I've read a lot of oppinions and the price is better: Makeup revolution Pro Fix.
Some inspirtion for the makeup: I know almost all the photos are fixing in the eye makeup but for the lips I reccomend some lipsticks: nudes and glosses.
  • Magical hare lipstick in green: it looks like a very natural and beautiful pink.
  • Barry M lipgloss in Coral. It smells like candy!
  • Maybelline Baby Lips in pink punch.
For the ones who don't want to wear a simple french manicure there is some inspiration, and also for the toes!

That's been all for today!! Whick one was your favorite?

XOXO
Sonia

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Me encantaron las uñas de las manos! Siendo sincera, no puedo quedarme con una sola nail art, son hermosas <3

    Te sigo en GFC y Bloglovin.
    Sería GENIAL si también me siguieras.
    Te veo en http://thisblogbelongstosabi.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Yo también he empezado a seguirte :)
      Muchos besitos!!

      Eliminar
  2. I love makeup and nail art...I love nude, soft pink...and glitter!!!
    ...check out my blog...we can follow each other!!!
    ...kiss...lu!!!
    http://beautylovelemiefollie.blogspot.it/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sure we can follow each other!! Thanks for coming :)
      xoxo

      Eliminar
  3. la primera foto de las uñas de las manos me encanta!! eso si, llevar tantas cositas en la pedicura no es lo mio...jijiji
    muy buen el post!
    un besazo guapisima y que tengas buena semana!

    http://diarioparaquererme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado este post porque además tengo una boda en verano y así voy cogiendo ideas! :) En cuanto al maquillaje opto por algo super sencillo, que no parezca que soy otra persona, ni recargado, porque a veces incluso te pone años! Las uñas me gusta llevarlas sencillitas, pero me ha encantado la idea del nail art en las uñas de los pies, que a veces no le damos la importancia que merecen. Descartadísimo el gel o la semipermanente, la hice un par de veces porque me encanta pero es que luego las uñas me quedaron fatal y meses hasta volver a tenerlas fuertes como las tenía!
    Un beso enorme guapa!

    Lucia Gallego Blog
    Lucia Gallego Blog Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó lo mismo, hasta meses más tarde se me rompían con nada, y yo ya las tengo bastante blanditas de por si...
      Muchas gracias por pasarte!! :)
      Besos guapi!

      Eliminar
  5. Great tips dear !
    xoxo,

    atwednesdaysiwearpink.blogspot.pt

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like me on Facebook

Follow me on Twitter